‘Strange World’… Jake Gyllenhaal debuta en Disney con carta de amor a la familia
“Jake es genial, amé trabajar con él, recuerdo que cuando le hicimos el casting llegó a una reunión que supuestamente duraría una hora para hablar de la película, pero al final estuvimos durante dos horas y media, se compenetró mucho y le encanta colaborar”, consideró Roy.
Para Don trabajar al lado de uno de los galanes consentidos de la pantalla de plata fue un sueño, precisamente porque el actor no es nada presumido ni con aires de estrella. “Conectamos con él casi inmediatamente, hasta el punto en el que en esa primera junta su asistente no dejaba de llamarlo para decirle: ‘Jake tienes otros compromisos'”, contó.
(Eduardo Gutiérrez Segura)
En su memoria Hall guarda que Gyllenhaal, en cada llamada, dejó en claro que quería seguir charlando con los encargados de Strange World, más allá de eso, hubo algo más que los conquistó a todos. “El primer día de grabación lo hicimos en Nueva York, quise que conociera todo el guion para que se sitiera familiarizado”, explicó Don.
Conforme avanzaban Jake opinó y sugirió cambios. “Tenía un gran nivel de compromiso y fue agregando cosas a la historia, hubo un par de escenas que grabamos y que él pensó que podían ser diferentes, y una en particular la hicimos en vivo en el lugar y Qui la reescribió para grabarla al día siguiente, como director lo amé”, explicó Hall.

(Gareth Cattermole/Getty Images for Disney)