El truco para pelar patatas más rápido y que no se deshagan al cocerlas
Recogida de la patata, en una imagen de archivo. /
Se pueden cocinar de diversas formas fritas, cocidas y hasta en tortilla
Las
patatas son uno de los alimentos por excelencia de la gastronomía mediterránea. Se pueden cocinar de diversas formas fritas, cocidas y hasta en tortilla. Puede que no tengan tanta fama, pero las patatas hervidas son el acompañamiento perfecto para la carne o el pescado.
Si te apetece probar una forma rica y saludable de cocinar las patatas puedes probar a hervirlas. Dependiendo de cómo las cocines, este producto se puede deshacer demasiado en la olla, mientras hierven. Una típica ensaladilla rusa, puede ser desastrosa si te pasas con la cocción de las patatas y estas terminan quedando desestructuradas. Para que tus platos no queden arruinados por un mal manejo de este producto hay que tener en cuenta algunas recomendaciones. Existe un truco que te ayudará a pelar las patatas sin problemas, y podrás elaborar este rico alimento sin problemas con la piel.
El truco para pelar las patatas más rápido
Existe un truco que te permite cocer las patatas sin problemas: cocer las patatas enteras con la piel. El resultado es que el agua no entra dentro de la hortaliza, el almidón se conserva en el interior, la patata queda menos aguada y, además, se mantiene más firme.
Cuece las patatas con la piel para conseguir que no se rompan y queden más firmes. Además, hervir las patatas con piel ayuda mucho a la hora de pelarlas. Hay gran cantidad de platos que pueden quedar mucho mejor si empleas este método. Si haces una ensaladilla rusa, cortarás las patatas después de hervirlas y los cubitos te quedarán perfectos. Puede que incluso las encuentres más sabrosas cociéndolas y notarás que saben más a patata.
Cómo pelar patatas fácilmente
1. Una vez hervidas las patatas enteras y con piel, haz un corte transversal alrededor de la patata.
2. Pon las patatas en remojo con agua fría unos diez segundos.
3. Estira la piel por ambos extremos, con cuidado, y saldrá rápidamente.
Otra recomendación para cocer las patatas es que todas las que pongas en la olla sean del mismo tamaño. Así, el tiempo de cocción será el mismo para todas las patatas.