El PP advierte que asistimos al “delirio dictatorial” de Sánchez que pone en riesgo la democracia

Todas las miradas puestas en el Tribunal Constitucional. Mañana se reúne para decidir sobre los recursos interpuestos por PP y VOX para que suspenda la votación de la reforma judicial de Sánchez. La que se votó el jueves pasado. Para el Gobierno, el PP está intentado controlar la democracia por la puerta de atrás. Se reprocha a los populares que lleven al limite a las instituciones. Para el Partido Popular, sin embargo, asistimos, aseguran, al delirio dictatorial de un presidente que pone en riesgo la democracia.

Así lo ha manifestado el coordinador general del PP, Elías Bendodo, este domingo, para quien el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ha utilizado la democracia para llegar al poder y ahora utiliza el poder para cargarse la democracia”, algo “propio del populismo de los países sudamericanos”.

Enrique López ve grave que el Gobierno advierta al Constitucional que tenga cuidado con lo que va a decidir

Ha criticado además que “de una tacada, por la puerta de atrás y de forma exprés” haya reformado cuatro leyes orgánicas: elimina la sedición, lo que hace que “ya le sale casi gratis a los que quieren atacar a España”, abarata el delito de malversación y ahora “quiere controlar el Poder Judicial y manosearlo a su antojo”.

Para Bendodo, estas reforman no son “un cambio cualquiera”, es “como tocar el muro de carga de un edificio porque tocan la estructura democrática del país”, por lo que ha añadido que, ante este atropello, el PP “tiene el derecho y la obligación moral” de frenar este “delirio dictatorial” de Sánchez.

La reforma judicial de Sánchez, pendiente de la decisión del Tribunal Constitucional

“Los españoles están hartos de un presidente que utiliza las instituciones a su antojo”, ha manifestado Bendodo, que ha sostenido que Sánchez “ha metido a España en una deriva preocupante y peligrosa” y que es “uno de los peores momentos de la democracia en el país”.

El dirigente popular ha pedido al presidente del Gobierno que entienda que “no es dueño” de España y que escuche al “PSOE verdadero, el de la Transición” en lugar de escuchar a un Partido Socialista “podemizado”, en referencia a los socios de Gobierno.

Bolaños acusa al PP de “tratar de controlar la democracia por la puerta de atrás” con su recurso ante el TC

En esta misma línea, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha comparado la actitud ahora de Pedro Sánchez con la de Puigdemont hace cinco años.

Todos los partidos coinciden en que la ultima semana parlamentaria del año será decisiva para la legislatura.

El PP acusa a Sánchez de “utilizar el poder para cargarse la democracia”

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *