Películas de terror para quienes creen que el género ha muerto
Existe la creencia popular de que siempre los tiempos pasados fueron mejores, que se puede extender a que todo el arte anterior es mejor que el moderno. Lo cual conlleva a un valor nostálgico sobre las cosas, pero si crees eso, aquí hay algunas películas de terror para quienes creyeron al género muerto, con ejemplos modernos que no pasan del 2015 para acá.
Sin duda alguna, una de las mejores muestras de una película de terror para quien cree que el género murió es ‘Midsommar’ de Ari Aster. La historia es protagonizada por Florence Pugh, y sigue a Dani y sus amigos, que deciden tomar un viaje de verano a una comunidad antigua con tradiciones extrañas, que termina por ser las vacaciones más aterradoras de toda su vida. Disponible en Netflix.
Mandy
Para que conozcan películas de terror que cambiaron el género está ‘Mandy’, dirigida por Panos Cosmatos, y protagonizada por Nicolas Cage. La historia sigue a Red y Mandy, una pareja amorosa y pacífica que un día ven interrumpida su tranquilidad cuando unos criminales se llevan a su esposa, y él ahora inicia un viaje sangriento de venganza. Disponible en Amazon Prime Video y YouTube.
A Quiet Place
Para que tu amigo que cree que el género ya no da nada original, muéstrale ‘A Quiet Place’, dirigida y protagonizada por John Krasinski junto a Emily Blunt. La historia se ambienta en un mundo en el que unas criaturas han eliminado a gran parte de la población, y los sobrevivientes se ocultan lo más posible de estos monstruos que se guían por el sonido. Disponible en Netflix, Amazon Prime Video y Star+.
Raw
También una de las mejores películas de terror y drama se encuentra en ‘Raw’, de la directora Julia Ducornau. La historia sigue a Justine, una chica vegetariana, nacida en una familia de veterinarios. Un día, en su llegada a la facultad de veterinaria, prueba la carne por primera vez, descubriendo así, uno de sus gustos más extraños y peligrosos. Disponible en YouTube.
Saint Maud
También de una de las directoras más destacadas en el género se encuentra ‘Saint Maud’, de Rose Glass con Morfydd Clark. La historia sigue a una enfermera que, tras un evento traumático, ha encontrado a Dios en su vida. Ahora, obsesionada con la salvación de una paciente, comienza a hacer prácticas cuestionables que la llevan a una conclusión demoniaca.
The Witch
Sin duda alguna, una de las películas de terror que demostró que el género estaba lejos de morir es ‘The Witch’, del director Robert Eggers. La historia se ambienta durante la década de 1630, en Nueva Inglaterra, en donde William y Katherine son las cabezas de una familia religiosa y devota, que son exiliados al bosque cuando el padre desafía a la iglesia local. Ahora, se enfrentan a una aterradora amenaza. Disppnible en Amazon Prime Video y Lionsgate+.
Click para cargar encuesta